La Navidad es una época de alegría; sin embargo, para mucha gente significa estrés y desesperación,  en parte porque es el cierre de fin de año y por otro lado se tienen las eternas preguntas de: ¿Qué le regalo? ¿Qué le va a gustar? ¿Que le debo de comprar?

Escoger un regalo adecuado no es fácil, especialmente si se te viene el tiempo encima y las tiendas están abarrotadas de gente llevándose todo lo que hay. Todo comienza a subir de precio y lo que querías ya no está en existencia, te lo entregan hasta enero o no lo tienen en ese color o en esa talla.

Por eso aquí hay un listado de recomendaciones, de lo general a lo particular, para escoger el regalo perfecto. Toma nota. Si ya es muy tarde para ti, recuerda los siguientes tips para el próximo año.

 

presupuesto para regalo Paso #1: Presupuesto Lo primero que debes hacer es decidir cuánto dinero quieres gastar. Esto te ayudará a reducir tus opciones y tener un objetivo claro, sobre todo si vas a dar más de un regalo a varias personas. Recuerda que no siempre el regalo más caro es el mejor.

Paso #2: Tipo de regalo
Debes tener en consideración el tipo de regalo que quieres dar. Decide, ¿quieres dar algo que llegue al corazón y sea muy especial y duradero? o ¿prefieres algo de uso inmediato, divertido y novedoso? Depende de si quieres que sea algo muy personal o que sea algo práctico.

Paso #3: El destinatario
Piensa bien en la personalidad de aquel que va a recibir tu regalo. ¿Qué tipo de persona es? Aventurera, elegante, excéntrica, deportista, tradicional, conservadora, femenina… Todas las personas tienen un carácter diferente y eso determina el tipo de cosas que les gustan o por las que se sienten atraídas. Esto te ayudará a saber qué productos debes comenzar a buscar.

 

colores y texturasPaso #4: Colores y accesorios                                                                               Recuerda, ¿qué tipo de accesorios usa? ¿Qué colores son los que más tiene en su guardarropa? ¿Cuál es su estilo? Identifica si le gustan los estampados divertidos, si tiene un estilo más clásico o si le gustan los accesorios grandes y vistosos.

Paso #5: Estilo de vida 

Toma en cuenta el tipo de vida que tiene esa persona y las circunstancias que la rodean. Si acaba de mudarse a una nueva casa, es probable que necesite cosas nuevas para su hogar. O quizás tenga un trabajo estresante y demandante y necesite productos de spa y relajación que ayuden a liberar el estrés. Si es deportista, entonces sigue esa línea, tal vez unos tenis nuevos o algún accesorio deportivo que le haga falta.

Paso #6: Uso continuo
Si el regalo que vas a ofrecer es algo que puede usarse de modo continuo, escoge un producto que no sea costoso y que sea fácil de encontrar para que esa persona pueda comprarla una vez terminado. Tal vez sea un producto de cuidado para la piel o quizás el primer libro de una saga. Lo importante es que el precio sea justo.

Paso #7: Pasatiempos
Si la persona que recibirá tu regalo tiene pasatiempos o intereses muy particulares, adéntrate en ellos. Por ejemplo, si le gusta armar rompecabezas, encuentra uno de colección con imágenes inéditas. Si lo que le gusta es coleccionar monedas, encuentra un buen libro sobre el tema. Si le gusta lo esotérico, puedes regalarle un tarot o cristales de energía. Y si lo que ama es cocinar, regálale un delantal con estampados divertidos o un libro de repostería.

hornear galletas hechas en casa Paso #8: Hecho en casa
Esta es una gran revelación. No todos los regalos deben ser comprados en tiendas, muchos de ellos puedes hacerlos tú mismo. Puedes buscar tutoriales en línea o hacer algo que te sea sencillo. Por ejemplo, puedes regalar azúcar sabor vainilla (sólo necesitas azúcar y una rama de vainilla) si a esa persona le gusta cocinar. Puedes también hornear algún pastel, galletas o cualquier cosa que le guste. Incluso puedes hacer un álbum de fotos personalizado para atesorar todos los momentos. Tu imaginación es el límite.

 

Write A Comment