Las flores demuestran cariño, amor, alegran los espacios y también hacen más llevaderos los momentos difíciles como las despedidas en funerales.  Recuerda que el envío de flores a domicilio ya habla por sí solo, demuestra cariño, compañía y siempre es bien recibido.

¿Cuál es el significado de las Coronas Fúnebres?

Se dice que las flores se han utilizado en funerales desde hace mucho tiempo pero ¿Por qué en forma de corona fúnebre?

La respuesta está en la forma circular de las coronas fúnebres, el círculo es un símbolo que tiene muchos significados pero algunos de los principales es que representa perfección, lo absoluto y la unidad. También los círculos representan protección.

Tiene diversos significados espirituales el más conocido es que es una forma que no tiene principio ni fin, indica que todo regresa a donde se inició y que es un ciclo, se cree que representa la vida: naces, vives, mueres y vuelves al espíritu.

corona-funebre-condolencias-cdmx

En el budismo se dice que es la rueda de la vida, que hace girar a la naturaleza entera con sus ciclos, ritmos y movimientos. Todo este misticismo en torno a los círculos convierte a las coronas fúnebres en un símbolo perfecto de amor para honrar a los seres queridos. Ahora cuando envíes tus condolencias con una corona de flores fúnebre ya sabrás que significa mucho más que solo flores.

Un poco más acerca de Flores para Funerales…

Ya lo mencionamos antes, se dice que las flores para funeral se han utilizado desde hace años pero sabes el ¿Por qué?

Pues la realidad es que la condiciones de los sepelios no eran antes como lo son ahora, anteriormente se enviaban flores a los funerales ya que estas perfumaban el lugar y contrarrestaban los olores que emanaban los finados.

Antes de haber funerarias y más, los difuntos se velaban en casa y no con una temperatura adecuada o la conservación necesaria, por esto las personas llenaban las casas de flores para funeral para perfumar el hogar y hacer más llevadera la espera hasta el momento del entierro.

Aún así esta costumbre se mantuvo pero ahora por el cariño que representan las flores para funeral y los significados que tienen las coronas de flores fúnebres.

¿Cómo elegir una corona fúnebre?

La realidad es que no hay reglas, generalmente sus colores principales son blanco y verde ya que son los colores de la paz y la esperanza, pero tu puedes elegir el diseño que más te guste para expresar tus sentimientos hacia tus seres queridos, la única recomendación es que se elaboren con flores en su máximo esplendor ya que de esta manera lograran su cometido de decorar, alegrar y perfumar.

arreglo-de-flores-para-funeralSi quieres ver algunos diseños de coronas fúnebres y flores para funeral puedes visitar nuestra colección.

Escribe Un Comentario