Entendiendo la situación en la que nos encontramos por la propagación del COVID-19, reafirmamos que nuestro principal objetivo es proteger a los usuarios y todo el personal en cocinas, oficinas, taller y repartidores.

medidas de azap ante covid19

Para ver la ilustración en tamaño completo da clic aquí abajo:

Acciones de AZAP ante COVID-19


Protocolo de Entregas AZAP

Debemos cuidar la seguridad de todos. Es por esto que queremos recordarte la importancia de tomar medidas en el proceso de entregas:

Evita Aglomeraciones

Cumple siempre con el tiempo de preparación que has establecido para tu restaurante y que esté acorde a tu operación. De esta manera reduces el tiempo que los repartidores permanecen en el restaurante.
Por ningún motivo inicies la preparación de la orden en el momento de llegada del repartidor, esto hará que tengas grupos de personas innecesariamente.

Marcación de áreas

Define un espacio para la espera y entrega de pedidos, asegura que está debidamente marcado para que los repartidores puedan permanecer a 2 metros de distancia entre ellos.

Limpieza de Manos

En AZAP estamos trabajando para proporcionar gel antibacterial y máscaras a los repartidores. Sin embargo tener disponible un espacio para lavado de manos en tu restaurante será de gran ayuda para garantizar la higiene antes de recibir el pedido.

Empaque Seguro

Haz uso de cintas, sellos o adhesivos para el cierre de las bolsas o los empaques que se entregas al  repartidor para garantizar que los productos del pedido no quedan expuestos al contacto de otra persona antes de llegar al usuario final. Contempla usar doble bolsa o inclusive bolsa de seguridad para aislar los productos.

Superficie Limpia

Asegura una limpieza frecuente del mostrador o de la superficie de entrega de pedidos.

Entrega sin Contacto

Implementa un proceso para la entrega de pedidos sin contacto entre tu personal y el repartidor  habilitando una zona para dejar y recoger el paquete. Busca siempre que las personas mantengan una distancia entre ellas de al menos 2 metros.

Por favor envíanos al correo: [email protected] las fotos de las cada medida que has tomado para con respecto a los puntos antes mencionados.

Debemos trabajar para proteger a nuestros usuarios y nuestros equipos.

 

Protocolo de preparación de Pedidos AZAP

Querido Aliado,
Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo por la rápida expansión del Coronavirus (COVID-19), cualquier acción que llevemos a cabo para la prevención sumará y será muy bien recibida por los usuarios.

Es por esto que queremos recordarte la importancia de empacar adecuadamente los productos que tu restaurante envía a través del servicio de domicilios por AZAP. Ten muy presentes estas recomendaciones que darán tranquilidad al usuario.

 

  • Uso de tapabocas: garantiza el uso de tapabocas durante todos los procesos en los que hay manejo y manipulación de alimentos, inclusive durante el proceso de empaque
  • Limpieza frecuente: es MUY importante reforzar las actividades de limpieza e higiene de los lugares de empaque.
  • Empaque de productos: asegura que los productos del pedido quedan completamente empacados y no quedan expuestos al contacto antes de llegar al usuario final.
  • Sellar bolsas de los pedidos: es muy importante el uso de cintas, sellos o adhesivos para el cierre de las bolsas o los empaques que se entregan al domiciliario asegúrate de que esto sea una prioridad .
  • Uso de antibacterial: exige a los empleados encargados de la entrega de los productos y al repartidor, usar antibacterial antes de entregar o recibir los alimentos o productos. Si no hay antibacterial disponible, lavarse las manos con agua y jabón.

 

Estas 5 acciones son claves para el manejo de alimentos en el proceso de empaque y entrega a  repartidores que contribuirán a este importante trabajo de prevención que hacemos como equipo para dar confianza y tranquilidad a nuestros usuarios.

AZAP protocolo de Personal

Estimado Aliado,
Debido a las últimas noticias sobre la creciente propagación del COVID- 19 queremos contarte qué estamos haciendo desde AZAP y además queremos compartir contigo algunas recomendaciones que consideramos importantes en este momento.

¿Cómo estamos enfrentando la situación del COVID-19 con los repartidores?

 

  • Hemos activado un protocolo para fortalecer la comunicación sobre las medidas de prevención y riesgos entre los repartidores con el fin de promover acciones preventivas frente a la propagación del virus.
  • Creamos un comité interno para agilizar iniciativas que permitan responder a las necesidades del momento de acuerdo a la etapa de dispersión del virus en las ciudades donde estamos presentes y así responder de manera inmediata a las necesidades de la operación.

 

¿Qué recomendaciones consideramos que se deben aplicar para evitar la propagación del virus?

 

  • Por ningún motivo una persona con síntomas de gripe o síntomas asociados al COVID-19 debe estar en contacto con la manipulación, empaque o entrega de alimentos o productos.
  • Reforzar las actividades de limpieza e higiene de los lugares en donde se manipulan alimentos, los sitios de empaque y los lugares de entrega de productos a los repartidores.
  • Procurar que todos los alimentos o productos sean empacados y preferiblemente sellados antes de entregar al repartidor.
  • En el caso de los restaurantes, es importante procurar que el lugar de entrega de los alimentos y a los repartidores, quede alejado de la zona de preparación de los alimentos.
  • Si es posible, recomienda a los empleados encargados de la entrega de los productos y al repartidor, limpiarse las manos antes de entregar o recibir los alimentos o productos.

 

En AZAP estamos comprometidos con apoyar el proceso de prevención de la propagación del virus, por lo que estamos trabajando incansablemente para activar medidas adicionales que contribuyan a este fin.
Ante cualquier novedad, se las estaremos comunicando.

Es importante resaltar que NO ESTÁ COMPROBADO que el COVID-19 se contagie por vías diferentes al contacto persona a persona a través de partículas que viajan en el aire o el contacto con superficies que contengan el virus, por lo que no hay evidencia alguna de que pueda realizarse el contagio a través de la comida. 

 

Escribe Un Comentario