Los ramos de rosas pueden tener diversos significados de acuerdo al color y cantidad de rosas que se incluyan en estos.

Además de que la rosa es considerada la flor del amor, también puedes comunicar otros sentimientos con los diferentes tonos en los que la puedes encontrar. Conoce algunos de los significados simbólicos y tradicionales que ha adquirido esta flor para personalizar tus ramos. 

Lo mejor de estas flores, es que combinan perfectamente con diversos materiales que pueden estar en el entorno. En especial cuando se combinan con materiales como mármoles y canteras.

Ramos de Rosas Rojas

La rosa roja es el clásico del romance y la flor indicada para decir te amo. En este color significa amor, respeto, belleza, valentía, emociones profundas, pasión y fidelidad. Sin duda uno de los mejores tonos para expresar tu amor.

Ramos de Rosas Blancas

Ramos de rosas blancas y significado

El blanco en las rosas representa pureza, inocencia, secreto, humildad, esperanza, virtud, simpatía, unidad, amor joven y están asociadas con los nuevos comienzos, por lo que muchas veces son utilizadas en las bodas. Otros de sus significados son que indican espiritualidad, honor, reverencia y memorias lo que las vuelve una opción ideal para transmitir condolencias.  

Ramos de Rosas Rosa Oscuro

Ramos de rosas rosa oscuro y significadoGratitud y aprecio es el principal significado de este color de rosas, con estos ramos se demuestra agradecimiento y reconocimiento de una forma elegante.

Ramos de Rosas Rosa Claro

Ramos de rosas rosa claro y significadoSimpatía, admiración, belleza, gracia e inocencia son algunas de las cosas que representan estas rosas. Además son símbolo de emociones gentiles y dulces, excelentes para una declaración de amor muy romántica y poética.

Ramos de Rosas Amarillas

Ramos de rosas amarillas y su significadoEste color evoca principalmente sentimientos de alegría, calor y bienvenida, lo que los vuelve una excelente opción para animar a la gente. Las rosas amarillas son las que no cuentan con un significado romántico, por otro lado demuestran amistad, gozo, cariño, felicidad y deleite, por estos motivos se recomiendan para felicitar a tus seres queridos y amigos en eventos importantes de su vida.

Ramos de Rosas Naranja

Ramos de rosas naranja y significadoLas rosas naranjas simbolizan entusiasmo, fascinación, energía, deseo intenso, atracción y orgullo. Este ramo de rosas puede ser mensajero de pasión y romance al igual que el de color rojo, ya que se dice que representan el inicio de un amor emocionante, una nueva relación que pasa de platónica a romántica.

Ramos de Rosas Lilas

Ramos de rosas lilas y lavandas y significadoAdmiración, fascinación y encanto, también se dice que esta variedad de rosa en ramo representa el amor a primera vista y busca crear una buena impresión. En sus tonos más oscuros el lavanda, lila o morado apela a lo majestuoso, así como al esplendor, magia, opulencia y magnetismo.

Lo que dicen tus ramos de rosas…

El número de rosas que contiene un ramo, también posee un significado especial. Estos son algunos de los más conocidos.

  • 1 RosaSi las envían en un principio es una declaración de amor, un sencillo detalle que significa amor a primera vista, eres la persona indicada para mi, entre otras. Cuando ya ha pasado algún tiempo en una relación con la persona a la que se le regala el significado es: sigues siendo la única para mi.
  • 6 Rosas: En el lenguaje de las rosas, este número representa el deseo de estar con esa persona, “Quiero estar contigo”. Esta cantidad generalmente es regalada en la etapa del enamoramiento. Otra de las variantes conocidas para este número es te amo, te extraño y muestran un deseo de amor y cariño.
  • 12 RosasLa docena de rosas es el signo de amor por tradición, es el número en el que se piensa cuando se busca regalar un ramo de rosas. Este número dice “se mía”, también representa estabilidad, amor mutuo, afinidad y que se es verdadera y profundamente amado.
  • 24 Rosas: Dos docenas comunican “soy tuyo”, es un símbolo de entrega. Hay diversos significados alrededor de este ramo pero uno de los más mencionados es: siempre pienso en ti , estás en mi mente todo el día, las 24 horas. Se dice que cada rosa representa una hora del día.
  • 36 Rosas: Momentos románticos, memorias, apego emocional y amor profundo, es lo que representan tres docenas de rosas unidas.
  • 50 RosasEsta cantidad de rosas se usa para expresar y representar un amor ilimitado, que se ha desenvuelto en armonía y del cual no se tiene arrepentimiento alguno. Debido a este significado es una excelente opción para enviar a domicilio en aniversarios.
  • 100 Rosas: Completa devoción a la pareja, una unión feliz que se espera dure más de cien años, es el significado que se le atribuye a este número de rosas juntas.

Ahora que ya tienes esta información importante, estas preparado para seleccionar el mejor ramo de rosas para expresar tus sentimientos y enviar flores a esa persona especial.

2 Comments

  1. Some genuinely prize content on this internet site, bookmarked. ecdececfcgcd

  2. I really like your writing style, excellent info, thank you for putting up

Escribe Un Comentario