Ideas para sorprender a papá

Si me preguntan cómo es mi padre o como lo definiría, creo que no sería capaz; no es que no lo conozca, sólo que es casi imposible definir a una persona y con mayor razón cuando es alguien a quien se quiere.

¿A qué se debe este sentimentalismo repentino? Obviamente a que el día del padre está más cerca que nada y aunque sé que es en Junio, esta celebración me ha pillado con las manos vacías y para que hablar de la cajita de ideas que hasta telarañas pareciera tener…

Así que, aunque estoy en este escenario, he decidido dejar de improvisar y buscar los mejores regalos para papá y, como me gusta escribir quisiera compartir con ustedes todas las ideas que plante en papel durante mi fugaz pero eficaz búsqueda  

1. Hazle creer que lo olvidaste.

Está bien, reconozco que quizás la primera no fue la mejor idea pero como dice una frase que me encanta “cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán”.

Miremos la situación desde esta perspectiva: a tu padre le encanta la comida por lo que frecuenta restaurantes y también sitios de comida chatarra, hay que admitirlo. Entonces es casi predecible que optarás por invitarlo a algún sitio pero si parece que se te olvidó jamás esperará llegar de la oficina y encontrarse con un maravilloso banquete.

2. Dedícate realmente a sorprenderlo.

Y Parece que hoy los títulos no son lo mío pero no es tan así.

Nuestros padres hacen cosas por nosotros que definitivamente no harían por nadie más, sólo basta mirar las fotos de nuestra infancia, así que podríamos aprovechar esta ventaja y sacarlo de su zona de confort con el fin de que se abra a nuevas experiencias como un paseo en parapente o quizás algo no tan extremo.  

3. Lo que siempre quiso ser

Esto sin duda lo amará, quizás tu padre siempre quiso ser un famoso chef y puede que para ello quizás, sólo quizás, no haya tenido talento, pero sería genial si van juntos a un curso de cocina o clase de música, según su afición.

4. No tiene por qué ser sólo un día.

Si lo fuiste a visitar y ahora te tienes que marchar, imagina lo feliz que se pondrá si de vez en cuando recibe regalos para hombres en su puerta, podrían ser flores a domicilio o canastas de cata, no sólo estará feliz por el contenido sino que también por tu cariño.

5. Deja con la boca abierta al señor sabelotodo.

Cada padre es fanático de algo puede que sea el coleccionista más grande de vinilos o el experto en automóviles, sin embargo, probablemente hay una que otra joyita oculta que tu padre desconocía por completo y que de seguro hará que literalmente se emocione hasta las lágrimas. Aunque claro, puede que en este caso sea un poco difícil o costoso conseguirla así que, siempre puedes volver al punto anterior y sorprenderlo unas cuantas veces, por ejemplo, con más de una canasta de cata de cervezas internacionales a domicilio.

Para finalizar recuerda que más allá de lo material lo importante es que sienta tu cariño … y no solamente un día.

 

Write A Comment